miércoles, 27 de agosto de 2008

Angkor, Camboya

El único país fronterizo que pienso visitar es Camboya. Mi principal objetivo es visitar Angkor, una antigua ciudad del Imperio Jemer , ubicado en la ciudad de Siem Riep. El viaje es bastante largo pero dicen que vale la pena. Todavía no tengo planeado como ir hasta ahí, depende de cuanta plata me quede, ya que esta parte del viaje la voy a hacer en la última semana. Tengo 3 opciones:
- Viajar en barco por los ríos internos. No es cómodo, se hace interminable, y me imagino que los mosquitos deben ser gigantes y estar sedientos de sangre!
- Micro. Un viaje bastante largo y según leí, el micro va a 2km/h ya que la ruta interna a Siem Riep es de tierra.
- Avión. Lo más cómodo, rápido y seguro. Pero por ahora todos los precios que encontré, son bastante caros.

La ciudad de Angkor es uno de los mayores complejos religiosos jamás construido, la cual recientemente ha sido recuperada de la selva, con excepción del templo "Angkor Wat" que es mantenido desde hace siglos por monjes Budistas. Se preguntaran, "¿Cómo recuperada de la selva? Al no estar habitada, la vegetación creció en forma descomunal e invadió la mayoría de los templos.
Se desconocen las razones por las que el Angkor Wat fue abandonado, aunque se detectaron varias causas, como por ejemplo las incursiones de los Siameses y las epidemias y hambrunas que obligaron a la monarquía a moverse hacia el sur...bastante cagones a mi entender.
Partes de la película Tom Raider se filmaron ahí. Acá unas fotos para que se imaginen lo que era:





Los templos son realmente impresionantes y la ciudad se recorre en 3 días, mínimo. Dentro del inmenso complejo, el principal templo es el "Angkor Wat", el templo más grande del mundo y el mejor conservado de todos los que integran el complejo.







Y para que se den una idea de donde queda, les dejo una vista desde el Google Maps. Sacandole zoom, se pueden dar una idea de la ubicación de la ciudad.


View Larger Map

Ko Lipe

Llegué a la capital de Satun a las 2 am. Obviamente, la ciudad estaba desierta. Me baje con 3 personas, las cuales sabían que hacer cuando b...