lunes, 12 de enero de 2009

Ko Lipe

Llegué a la capital de Satun a las 2 am. Obviamente, la ciudad estaba desierta. Me baje con 3 personas, las cuales sabían que hacer cuando bajaban del micro. Desaparecieron a los 10 segundos de bajar! Quedé solo con mi mochila en medio de una ciudad fantasma y sin saber para donde ir. Camine un par de cuadras...nada, todo cerrado. Me tiré en la vereda y saque la guia Lonely Planet. El problema era que no me podía orientar muy bien con el mapa que tenía. ¿Dónde queda el norte cuando es de noche y ni siquiera hay una luna? Igual con luna y todo no hubiese sabido que hacer, maldita astronomía! tendría que haber prestado más atención en mis visitas al planetario cuando era chico.
Pasó un rato y a lo lejos diviso una luz que me resulta familiar. Efectivamente era un letrero de "7 eleven". El supermercado que está por todo Tailandia, cuando vez uno, quiere decir que estas en la civilización. Entré y compre una gaseosa. Aire acondicionado, productos importados y caras felices! OK. No estoy tan mal. Salgo y paro una motito que pasaba por ahí. El tipo no entendía nada de lo que le decía. En esta provincia hablan muy poco inglés ya que no es muy turística. Justo pasaba una chica por ahí y le pedí si le podía explicar que quería que me lleve a un hotel y que sea barato. La Tailandesa por lo menos entendió "hotel" y le explico al motociclista donde me tenia que llevar. Bien, solucioné el tema de donde dormir. 350 bath la habitación con aire y agua caliente. El de la recepción no quizo rebajarme la tarifa por que sabía muy bien que a esa hora yo iba a aceptar cualquier precio.
A la mañana siguiente me levante medio tarde, a las 9 am. Salí con la mochila a tomarme el colectivo al puerto para ir a Ko Lipe, pero resulta que el puerto estaba bastante lejos. No estaba en la misma ciudad, sino en Pak Bara, a 60km. Y según me decían en un puestito de comidas tenia una hora para llegar por que la lancha se iba a las 10 am. En una de esas viene un holandés y me dice, yo te consigo que te lleven. Me subo a su moto y termino en un centro militar! Mi cara lo decía todo. El holandés me tranquilizaba "don´t worry, they ´re friends" jaja. Se me cruzo por mi cabeza un encabezado "Argentino secuestrado por grupo insurgente en Satun, piden recompenza pero nadie se hace cargo" jajaja. Al rato termino en la casa del holandes en el medio del campo:




Esperamos una hora, llego un militar con un auto y me llevaron al puerto. Les pague el viaje bastante caro, pero la verdad quería huir de ahí lo antes posible.
De Pak Bara a Ko Lipe en lancha rapida 650 bath. El viaje tarda una hora y hace 2 paradas. Una parada en Ko Tarutao y otra en Ko Khai. Fotos:





Pensando que las Islas Similan habían sido de lo mejor que había visto, llegó a Ko Lipe y resulta que esta isla era un verdadero PARAÍSO. El agua no solo era limpia como una pileta, sino que los colores verdes y azules eran increíbles, casi fosforecentes.
La isla es chica, tiene varias playas y con un centrito pequeño. Conseguí un bungalow frente al mar por 350 bath ($35). Los precios de esta isla eran como los de Phi Phi, mas caro que en toda Tailandia, pero sigue siendo barato para los extranjeros.
El "puerto" flotante donde te deja la lancha te cobra 50 bath ($5) por llevarte a la isla. Un curro que tienen ahí, por que no tenes otra forma de llegar si no es en bote. La playa donde te dejan, esta muy buena pero con muchos botes a mi gusto. Cruzando la isla tenes otra playa, "Sunrise beach". La que mas me gustó, es mas ventosa pero eso ayuda a que no te mueras de calor. La isla tiene varias playas, con un mapa y ganas de caminar, las podes visitar a todas. También tenes una villa donde viven los locales en chozas muy precarias...pero con TV y energía solar!
De noche hay un par de barcitos en la playa que están muy buenos. Son tranquilos como todo en esta isla. No hay mucho turismo, cosa que me gustó mucho. Pero la gente que acostumbra a vacacionar en esta isla dice que cada año hay más gente y que la infraestructura creció un montón. Aca unas fotos:







Y aca una vista satelital. Si le sacan zoom puden tener una vision mas clara de donde queda. Es la isla mas chica de las tres que aparecen.


Ver mapa más grande

4 comentarios:

Lore dijo...

Amor... que flash!!...yo se como te gustaron esas islas, se te iluminan los ojos cuando hablas de ese lugar ja!...
Maso menos me se tu viaje de memoria, pero admito que me encanta y me pone feliz por vos....
Felicitaciones por tu redaccion, da gusto leerte :)
Te amo mucho!!!
yo se que lo sabes... :)

Lucia dijo...

Hola! como estas?? Mi nombre es LUcia y estoy viajando a Tailandia este año...encontre tu blog buscando como llegar de Phuket a Kho lipe. Entendi como llegaste de Satun a Kho lipe...y sabes como hago para llegar desde Phuket??????

Me sería de gran ayuda !!!

Gracias

fan dijo...

Me voy a Tailandia a finales de Enero y estaré unos 10 dias en Phuket entre otros lugares . Me encanta tu blog sobre todo la parte de las Similan o Ko Adang que no son visitas muy habituales .
Me he hecho seguidor tuyo( Antonio Ribot ) ,yo tambien tengo un blog de viajes y senderismo . Pasate a echar un vistazo si te apetece:
http://www.senderismoyrutasenmallorca.com/
felices fiestas !!

Camila dijo...

La verdad que las playas parecen ser increíbles y sumamente paradisiacas. Sin embargo prefiero sacar Pasajes al Caribe ya que me gustan mas las playas de dicho lugar. Espero poder conseguir a un buen precio