martes, 6 de enero de 2009

Islas Similan

Desde Phi Phi Don fui a Phuket para tomarme un micro hacia Khao Lak. Desde ahí iba a ser mi punto de partida hacia las islas Similan. Conformadas por 9 islas, son un parque nacional considerado uno de los mejores lugares del mundo para bucear.
Khao Lak no me gustó mucho. Las playas estan bien, pero esta repleto de Resorts y es todo muy caro. El ambiente es muy familiar, el centro es chiquito y ensima cierra todo temprano. Cuando llegue estaba muy cansado y lo unico que hice fue conseguir un Bungalow por 400 bath ($AR 40) y dormir. Me desperte medio tarde, comi y fui a buscar precios para ir a las islas. Carísimo. Como seguia medio dormido me fui a dormir y no reserve nada. Gran error, perdi un día y como las excursiones salen desde temprano, tambien me perdi el día siguiente. Y no quería estar mas ahí! Pase dos días aburrido hasta que llego el momento de ir de excursión a las islas. La excursión arranca con un desayuno en el puerto, te dicen todo lo que vas a ver y te dan el equipo de snorkel. Desde el puerto tenes una hora de viaje en lancha rápida. Estaba muy picado el mar, no saben como se movia la lancha! Suerte que nos dieron una pastilla para los mareos :-p
El snorkel increible, se veia muy bien y había mucha vida ahí abajo. El agua más clarita que en Phi Phi. Después comimos e hicimos playa unas horas en la isla mas grande, Ko Miang. En esta isla se puede acampar, te alquilan las carpas a un buen precio y podes pasar los días que quieras. De saberlo antes hubiese pasado unos dias ahí. Un poco mas de snorkel y terminó el día. En el viaje de vuelta pense cual iba ser mi próximo destino. Punto crucial; Si iba para el norte me tenía que olvidar de visitar Malasia y Singapur, si iba para el sur, tenia que pasar unos dias en una isla que ni siquiera sabía si valia la pena. Decidí ir al sur. La mejor decision que tomé en el viaje.
Llegué a las 5 pm de la excursión y no quería pasar ni un minuto mas en Khao Lak, asi que agarre la mochila y me fuí a tomar el colectivo hacia Phuket. Llegue a la terminal de colectivos y agarré mi Lonely Planet para ver si me acordaba el nombre de la isla a la que quería ir y como ir! La guía solo me sirvió para saber cual era mi destino, pero de como ir, poco y nada. Pregunte y la que vendía los pasajes me dijo que tenia que ir a Satun y de ahi el Ferry. OK. Lo que no me dijo era que llegaba a las 2 am a un pueblo fantasma. Pero bueno, aca van las fotos de las islas Similan:






Y la prueba de que comi pescado!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

ba nada, pueden ser chinchu tranuiilamente!!

Anónimo dijo...

Que lindo viaje y que lindo todo lo que me contaste y me seguis contando..aunque aveces ya te mataria! jaja (chiste)...
Mas lindo tenerte de nuevo conmigo..
Si antes te amaba, ahora y cada dia que pasa es mas y mas...
ah! gracias por tantos regalitos lindos que me trajiste :)...

Ko Lipe

Llegué a la capital de Satun a las 2 am. Obviamente, la ciudad estaba desierta. Me baje con 3 personas, las cuales sabían que hacer cuando b...