viernes, 23 de mayo de 2008

Islas Similan

Bueno, sigo con la data y las fotos. Que hincha pelotas, no? si! Bueno...es la ansiedad. Como cuando no ves la hora de ir a ver un Boca Boca-River o un Boca-San Martín (SJ).
Para que se den una idea, en la época en que viajo, Noviembre, tengo que ir al mar de Andaman. Del otro lado, en el golfo de Tailandia, hay monzones. Esos vientos malignos que se lleva a la gente cuando esta sale a la playa a divertirse o a hacer algún asadito. Para que se den una idea de donde esta el mar de Andaman y el Golfo de Tailandia, miren este mapita:



En Noviembre, de un lado la muerte y del otro el pariso, je, pobres diablos que compran paquetes turísticos y los mandan ahi. Bueno, ya estoy escribiendo cualquiera. La cosa es que mi primer destino son las islas Similan, en el mar de Andaman, consideradas uno de los 10 mejores sitios de buceo del mundo. Agua cristalina, arena blanca, pececitos de colores dando vueltas por ahi..y tiburones (de los mansos,eh). Todo muy lindo pero aca el curso de buceo me sale 600 mangos,JA!!! No se, haré snorkel o coimeo a algún tailandes copado. "Maradona, Tango, Money!!Let me dive!"
Las Similan son un grupo de 9 islas que quedan en la provincia Phang Nga, sur de Tailandia.Aca otro mapita explicativo:


No son tan turísticas como las Phi Phi, por eso es más complicado encontrar buenas fotos. Pones Similan en google y son todas fotos de pececitos. Pero algo encontré.







Eso es todo por ahora, después seguiré molestando con estos lugares.

martes, 20 de mayo de 2008

Info de las islas Phi Phi

Miren la data que les tiro!

Phi Phi es un pequeño archipiélago que se encuentra en el mar de Andaman, en el sur de Tailandia. Consta de 4 islas:

- Koh Phi Phi Don. La mayor de las islas y la única habitada. Los ferries provenientes de Phuket y Kravi paran en esta isla.
- Koh Phi Phi Leh. Dentro de las dos islas principales, ésta es la menor. Se trata de una isla compuesta por acantilados de roca caliza que emergen hasta cientos de metros sobre el nivel del mar.
- Koh Yung(Mosquito Island).Es una isla que el 90% está formada por acantilados de roca caliza, tiene una pequeña playa en uno de los laterales.
- Koh Pai (Bamboo Island). Es una pequeña isla circular, y es la única que no tiene formaciones rocosas como el resto. No está desierta, pero es bastante tranquila, lo único que hay es un pequeño restaurante que abre un par de veces al día y un baño con duchas, ya que tiene una pequeña parte para poder acampar.

En Diciembre del 2004 el archipielago fue duramente golpeado, arrasando con el 70% de las islas (una lástima que no estaba Di Caprio), pero debido a que en Tailandia viven del turismo, a los pocos meses juntaron un par de ramitas y construyeron nuevamente.

Diciembre 2004:




Abril 2005:

(fuente)

A pesar de todo, estas islas siguen siendo un paraiso. Página turística de PHI PHI aca.






lunes, 19 de mayo de 2008

Hola mundo

La idea de este blog es para ir subiendo fotos y comentarios desde Tailandia. Así que por ahora me limito a poner fotos de los lugares que voy a visitar y alguna que otra novedad, como "Tsunami arrasa golfo de Tailandia" o "China ataca Kamchatka".
Para la tranquilidad de todas las personas que me quieren, no voy en época de monzones. Para felicidad de todos mis enemigos mortales, la posibilidad que el avión haga la gran LOST es de 0,081818182...igual El 97.3% de las estadísticas han sido claramente inventadas...me quedo tranquilo por hay más probabilidades de hacerse mierda camino al aeropuerto que arriba del avión.
Y para tranquilizarlos aun mas, ya se que hacer en caso de tsunami:


Bueno, basta de pensar en tragedias, uno de mis destinos PHI PHI:


Acá en google maps. Pueden darle zoom para verlas mas de cerca o alejarla para ver en donde demonios quedan.


Ko Lipe

Llegué a la capital de Satun a las 2 am. Obviamente, la ciudad estaba desierta. Me baje con 3 personas, las cuales sabían que hacer cuando b...