lunes, 12 de enero de 2009

Ko Lipe

Llegué a la capital de Satun a las 2 am. Obviamente, la ciudad estaba desierta. Me baje con 3 personas, las cuales sabían que hacer cuando bajaban del micro. Desaparecieron a los 10 segundos de bajar! Quedé solo con mi mochila en medio de una ciudad fantasma y sin saber para donde ir. Camine un par de cuadras...nada, todo cerrado. Me tiré en la vereda y saque la guia Lonely Planet. El problema era que no me podía orientar muy bien con el mapa que tenía. ¿Dónde queda el norte cuando es de noche y ni siquiera hay una luna? Igual con luna y todo no hubiese sabido que hacer, maldita astronomía! tendría que haber prestado más atención en mis visitas al planetario cuando era chico.
Pasó un rato y a lo lejos diviso una luz que me resulta familiar. Efectivamente era un letrero de "7 eleven". El supermercado que está por todo Tailandia, cuando vez uno, quiere decir que estas en la civilización. Entré y compre una gaseosa. Aire acondicionado, productos importados y caras felices! OK. No estoy tan mal. Salgo y paro una motito que pasaba por ahí. El tipo no entendía nada de lo que le decía. En esta provincia hablan muy poco inglés ya que no es muy turística. Justo pasaba una chica por ahí y le pedí si le podía explicar que quería que me lleve a un hotel y que sea barato. La Tailandesa por lo menos entendió "hotel" y le explico al motociclista donde me tenia que llevar. Bien, solucioné el tema de donde dormir. 350 bath la habitación con aire y agua caliente. El de la recepción no quizo rebajarme la tarifa por que sabía muy bien que a esa hora yo iba a aceptar cualquier precio.
A la mañana siguiente me levante medio tarde, a las 9 am. Salí con la mochila a tomarme el colectivo al puerto para ir a Ko Lipe, pero resulta que el puerto estaba bastante lejos. No estaba en la misma ciudad, sino en Pak Bara, a 60km. Y según me decían en un puestito de comidas tenia una hora para llegar por que la lancha se iba a las 10 am. En una de esas viene un holandés y me dice, yo te consigo que te lleven. Me subo a su moto y termino en un centro militar! Mi cara lo decía todo. El holandés me tranquilizaba "don´t worry, they ´re friends" jaja. Se me cruzo por mi cabeza un encabezado "Argentino secuestrado por grupo insurgente en Satun, piden recompenza pero nadie se hace cargo" jajaja. Al rato termino en la casa del holandes en el medio del campo:




Esperamos una hora, llego un militar con un auto y me llevaron al puerto. Les pague el viaje bastante caro, pero la verdad quería huir de ahí lo antes posible.
De Pak Bara a Ko Lipe en lancha rapida 650 bath. El viaje tarda una hora y hace 2 paradas. Una parada en Ko Tarutao y otra en Ko Khai. Fotos:





Pensando que las Islas Similan habían sido de lo mejor que había visto, llegó a Ko Lipe y resulta que esta isla era un verdadero PARAÍSO. El agua no solo era limpia como una pileta, sino que los colores verdes y azules eran increíbles, casi fosforecentes.
La isla es chica, tiene varias playas y con un centrito pequeño. Conseguí un bungalow frente al mar por 350 bath ($35). Los precios de esta isla eran como los de Phi Phi, mas caro que en toda Tailandia, pero sigue siendo barato para los extranjeros.
El "puerto" flotante donde te deja la lancha te cobra 50 bath ($5) por llevarte a la isla. Un curro que tienen ahí, por que no tenes otra forma de llegar si no es en bote. La playa donde te dejan, esta muy buena pero con muchos botes a mi gusto. Cruzando la isla tenes otra playa, "Sunrise beach". La que mas me gustó, es mas ventosa pero eso ayuda a que no te mueras de calor. La isla tiene varias playas, con un mapa y ganas de caminar, las podes visitar a todas. También tenes una villa donde viven los locales en chozas muy precarias...pero con TV y energía solar!
De noche hay un par de barcitos en la playa que están muy buenos. Son tranquilos como todo en esta isla. No hay mucho turismo, cosa que me gustó mucho. Pero la gente que acostumbra a vacacionar en esta isla dice que cada año hay más gente y que la infraestructura creció un montón. Aca unas fotos:







Y aca una vista satelital. Si le sacan zoom puden tener una vision mas clara de donde queda. Es la isla mas chica de las tres que aparecen.


Ver mapa más grande

martes, 6 de enero de 2009

Islas Similan

Desde Phi Phi Don fui a Phuket para tomarme un micro hacia Khao Lak. Desde ahí iba a ser mi punto de partida hacia las islas Similan. Conformadas por 9 islas, son un parque nacional considerado uno de los mejores lugares del mundo para bucear.
Khao Lak no me gustó mucho. Las playas estan bien, pero esta repleto de Resorts y es todo muy caro. El ambiente es muy familiar, el centro es chiquito y ensima cierra todo temprano. Cuando llegue estaba muy cansado y lo unico que hice fue conseguir un Bungalow por 400 bath ($AR 40) y dormir. Me desperte medio tarde, comi y fui a buscar precios para ir a las islas. Carísimo. Como seguia medio dormido me fui a dormir y no reserve nada. Gran error, perdi un día y como las excursiones salen desde temprano, tambien me perdi el día siguiente. Y no quería estar mas ahí! Pase dos días aburrido hasta que llego el momento de ir de excursión a las islas. La excursión arranca con un desayuno en el puerto, te dicen todo lo que vas a ver y te dan el equipo de snorkel. Desde el puerto tenes una hora de viaje en lancha rápida. Estaba muy picado el mar, no saben como se movia la lancha! Suerte que nos dieron una pastilla para los mareos :-p
El snorkel increible, se veia muy bien y había mucha vida ahí abajo. El agua más clarita que en Phi Phi. Después comimos e hicimos playa unas horas en la isla mas grande, Ko Miang. En esta isla se puede acampar, te alquilan las carpas a un buen precio y podes pasar los días que quieras. De saberlo antes hubiese pasado unos dias ahí. Un poco mas de snorkel y terminó el día. En el viaje de vuelta pense cual iba ser mi próximo destino. Punto crucial; Si iba para el norte me tenía que olvidar de visitar Malasia y Singapur, si iba para el sur, tenia que pasar unos dias en una isla que ni siquiera sabía si valia la pena. Decidí ir al sur. La mejor decision que tomé en el viaje.
Llegué a las 5 pm de la excursión y no quería pasar ni un minuto mas en Khao Lak, asi que agarre la mochila y me fuí a tomar el colectivo hacia Phuket. Llegue a la terminal de colectivos y agarré mi Lonely Planet para ver si me acordaba el nombre de la isla a la que quería ir y como ir! La guía solo me sirvió para saber cual era mi destino, pero de como ir, poco y nada. Pregunte y la que vendía los pasajes me dijo que tenia que ir a Satun y de ahi el Ferry. OK. Lo que no me dijo era que llegaba a las 2 am a un pueblo fantasma. Pero bueno, aca van las fotos de las islas Similan:






Y la prueba de que comi pescado!


Ko Lipe

Llegué a la capital de Satun a las 2 am. Obviamente, la ciudad estaba desierta. Me baje con 3 personas, las cuales sabían que hacer cuando b...