sábado, 29 de noviembre de 2008

Camboya, toda una experiencia!!!

Con 3 dias en Camboya, mejor dicho en Siam Reap, tuve suficiente. La frontera con Tailandia es Irak recien bombardeada. Para que se den una idea, es como una villa miseria Argentina, pero con un poco mas de infraestructura. Antes de cruzar la frontera, el tipo que acompaคaba al chofer nos queria hacer el tramite de la visa el...le dije que no. En la frontera mismo lo haces por 20 dolares. Pero insistio y me tuve que poner firme. OK. Llegamos a la frontera y el tipo entraba y salia como en su casa y le dijo al tipo que cobrara que a los del grupo de el, que eramos unos cuantos que no le habiamos pagado a el, nos cobrara mas. Nos terminaron cobrando mas caro, pero mas barato de lo que nos pedia nuestro amigo. En tu cara!!! jaja
Bueno, de Siam Reap no tengo mucho que decir, el centro esta bastante bien, lindos restaurantes, lindos hoteles y buen ambiente. Mi guesthouse estaba bien, un poco lejos del centro.
Los templos son INCREIBLES!!! la verdad es que vale la pena sufrir para llegar hasta ahi. Digo sufrir por que las 12 horas de viaje en colectivo son duras y pasar la frontera toda una experiencia!
La entrada al parque donde estan los templos me salio 20 dolares el dia. Pague 2 dias y me dieron 3. Pero al tercer dia yo me iba. Para mi 2 dias fue suficiente. Aca les dejo un par de fotos de los templos:






Lo mejor es Angkor Wat, el templo mas grande. Alucinas con ese lugar. El primer dia lo visite al final y para el segundo dia le dije al loco de la moto que me dejara al medio dia en Angkor Wat para pasar el resto del dia ahi y ver el atardecer. Muy bueno!
Despues de 2 dias de caminar por todos los templos, el tercer dia le dedique a viajer desde Sieam Reap hasta Phuket. Micro hasta Bangkok y de ahi micro nocturno hasta Phuket town. Llegue a Phuket y desde ahi un remis a Patong, la ciudad mas Grande de la isla...tambien la mas cara. El chofer me cobro bastante caro, pero como no tenia ganas de reguetear (el deporte por excelencia Tailandes) no le di importancia.
Hoy pase un lindo dia de playa, nublado, pero muy caluroso. Me meti varias veces al mar. Agua transparente, arena blanca.



Eso es todo por ahora, me voy a dar una vuelta por el centro.
Extrano a todos!!!
Saludos!!

lunes, 24 de noviembre de 2008

3 dias en Bangkok

Desde que llegue no pare un minuto. Visite un monton de templos. Al principio flasheas mal, estan muy buenos. El que mas me gusto por ahora fue el Buda de oro acostado, es gigante.




La ciudad es increible, muy grande. Como ya escuche antes: "es la ciudad de los contrastes". Por un lado tenes a la parte de plata. Rascacielos por todos lados, centros comerciales, lujo...mucho lujo. Y por el otro lado tenes a la gente humilde y pobres. Aclaro, la pobresa aca no tiene nada que ver con la pobresa de Argentina. Aca nadie se muere de hambre.
Los Tailandeses son las personas mas amables que vi. Son Muy simpaticos, con ecepcion de los taxistas, los que manejan tuc tuc y los que te tratan de vender paquetes turisticos, siempre te tratan de estafarte. Por suerte ya venia prevenido. Aca si te perdes, como ya me paso, le preguntas a algun Tai, y como sea va a ver la forma de ayudarte. Un flaco me acompano como 15 cuadras para llevarme a la estacion de tren. Un groso.





El domingo 23/11 viaje a Ayutthaya (la data de la ciudad la tienen en otra entrada del blog). Pequena ciudad, repleta de templos y monumentos. Muy linda. Apenas llegue a la estacion de tren, habia varios tuc tuc drivers, que me ofrecian como guia de turista, me llevaban a los principales puntos turisticos y me llevaban de vuelta a la estacion de tren. En 3 o 4 horas ves todo..Primero viene uno y me dice 3 horas 650 Bath. Le digo que no, el segundo me ofrese 300. Gol. Arreglamos. Me llevo a todos los templos y ruinas que tenia que llevarme y hasta me llevo a pasear en elefante (400 bath). Todo muy lindo.
Cuando me estoy despidiendo, mierda! Me queria cobrar 300 bath la hora! Ni en pedo!Seguro que se expreso mal en la negociacion o yo entendi mal. Duros 15 minutos negociando. El tipo me queria matar, llevarme a la comisaria..ja. Acudi a la pena. Le dije: "Mira, no soy un eropeo millonario, ni nada por el estilo, soy Argentino you know, Sudamericano! Esto es todo lo que te puedo dar" y arregle po 500 Bath. Safe.






Como no pare un segundo desde que llegue, hoy me tome el dia, dormi hasta las 11 y me fui a tomar un masaje Tailandes. Es lo mas!!! Masaje de pie + masaje Tai, 2 horas 260 bath (como 26 pesos, redondeando). Quedas renovado. Y ahora me estoy llendo a boludear al centro MBK, como el unicenter, pero mucho mas grande.
Manana parto para Angkor Wat, Camboya, donde estan las mejores ruinas y templos. Voy a pasar 3 dias.

Saludos a todos!!!
Alejo.

PD: no encontre como hacer el asento

viernes, 21 de noviembre de 2008

Vivo desde Bangkok!!!

Primer dia...una locura!!! que ciudad...es enorme, rascacielos por todos lados, fotos de la Raina y el Rey por todos lados...autos por todos lados! es peor que ir al microcentro un viernes a las 9 de la manana. Asi que eso lo pude solucionar subiendome a una mototaxi, la forma mas rapida de viajar. Hasta te ponen el casco. Hay olor a comida en todas las calles, mercaditos por cada rincon. Hasta vi una especie de carniceria al aire libre..ja, por ahi si que no como ni en pedo.
El vieje eterno, me toco un Tai al lado medio ortiva, parecia narco. En la escala que hicimos en Johannesburgo baje para mirar que onda...y si, habia muchos negros. Confirmado, en sudafrica son mayoria los negros! jaja. Todos me miraban raro. Los aeropuertos de Kualalumpur y Bangkok son increibles, enormes con toda la tecnologia.
Manana me voy a cambiar de Hostel, por que estoy en uno que son medios ortivas, me vengo para un hotel de la calle San Road. Mucha veriedad, buen precio y muy limpios.
Hay bastantes Australianos. Los Tai me parecieron todos simpaticos hasta ahora, pero si te tienen que cagar guita, te cagan.
Bueno, las fotos las dejo para otro dia, no traje el cable al cyber.
Saludos desde Bangkok.

martes, 18 de noviembre de 2008

Me despido

Bueno gente, parto para nuevas tierras. Voy a intentar ir subiendo fotos y contando como viene la cosa. Gracias a todos los que me tuvieron que bancar con los delirios del viaje, en especial a todos (cuak!).
Vuelvo al rato...


Auspició esta entrada: GATORADE Fierce Cool Blue (sabor a cielo)




Descendés una montaña con tus esquis a gran velocidad,
pero no hay pista. Elegí tu propio rumbo
con Gatorade Fierce Cool Blue.

Ko Lipe

Llegué a la capital de Satun a las 2 am. Obviamente, la ciudad estaba desierta. Me baje con 3 personas, las cuales sabían que hacer cuando b...